05 junio 2006

Carnavales

4 de Junio Carnavales en el Yelmo


- Las aventuras de Don Teógenes y la tortuga Ninja en la Guirles-Campos del Yelmo-






Comienzas a escalar por un canalizo fácil pero herboso. Poco antes de que dicho canalizo se ciegue, pones un cámalot del 1 para darte unos pasos de travesía y pillar la primera chapa. Entonces, con pasos de superación sobre pequeñas regletas vas asegurándote a las chapas hasta que llegas a la 5ª que es la última. Aquí hay un paso dificil, pero Rosendo nos habló desde el cielo "Pie derecho en la cinta, pie izquierdo en la chapa y pie derecho en el único lugar posible de la pared" y así lo hice. Entonces sales a una repisa, tiras para la izquierda y luego en diagonal ascendente a la derecha llegas a la primera reunión.

El siguiente largo no tiene ninguna chapa, vas de reunión a reunión, por lo que decidí empalmar los dos primeros largos en uno.

Tras de mi, una tortuga ninja iba recuperando el largo. Como no hay muchas chapas en la vía (7 en total para sus 130 metros de placa) pues es muy fácil despistarse y perderse, por lo que hay que estar muy atentos a la roca, que es la que manda.

El tercer largo sale en diagonal a la izquierda, (no recto por unas chapas, eso es un variante lúdica) superando unas repisas, hasta que llegas a una especie de arañazo - veta de cuarzo que vas siguiendo hasta llegar a un agujero. En ese agujero se metía un taco de madera. Ahora si te vas un poco más a la izquierda llegas a coger una chapa de otra vía. Con esa chapa te das unos pasos en adherencia para llegar a unas setas y luego a la reunión. La tortuga ninja sin embargo, vio que un poco más a la derecha del agujero, hay un par de tallados por los que subes más fácilmente.


El cuarto largo lo comienzas yendo por unas fisuras que están justo encima de la reunión. Ahí coloqué un cámalot del 1, un fisurero del 6 y un alien amarillo que pones justo antes de salir a unas llambrías. Es una travesía en adherencia a derechas que te lleva al árbol y reunión. De segundo tambien se pasa un poco de miedo en esa travesía. ( Cuando estaba escalando ese largo no sabía muy bien dónde ir y comencé a preguntar a los que habían hecho la vía abajo. Primero me dijeron que travesía a la derecha por unas viras hasta llegar unas chapas. "Variante Lúdica". Cuando me había hecho la travesía me preguntaron que qué hacía ahí... que volviese a la laja. Vuelvo a la laja. Ahora me dicen que baje, no que suba. Que coja la laja como una bavaresa invertida y saliese por las llambrías... vamos, que parecía un concilio de por donde me mandaban.)


El quinto largo tienes que salir en trevesía a la derecha, cruzando por encima del arbolito (cuidado con no pisar la tierra, que resbala) y dirigirnos como a una chorrera verde. Entonces vemos una chapa a la derecha. De esa chapa cruzamos en adherencia a la izquierda y por donde lo veamos más fácil y haciendo una especie de Z, llegamos a la segunda chapa. De esta hay que dar unos pasos de adherencia hasta llegar a unas setas donde ya vas corriendo a una reunión con anillas que se encuentra como a la izquierda según salimos de las setas.

Hay un último largo anecdótico hasta el árbol que hay junto a la Valentina y de ahí andando a la cumbre.




Material necesario:

5 cintas expres.
1 Cámalot del 1
1 Alien amarillo.
1 Fisurero del 6.

1 comentario:

Kiko dijo...

Enorabuena a los dos por esa vía, y al Ivan...al Pato nada que está ya aburrido de hacersela y se sabe de memoria!....te voy a mandar una foto de la pared desde una prespectiva que vas a flipar con el trazado cletero de Daniel y Luiso.

www.JulioImages.com