12 junio 2006

History Board, 8a

Juanjo M. en History Board (foto Manuel P.)

PROYECTO
"Soy un animal y me encadeno las fisuras más salvajes de España al segundo pegue"
co-patrocinado por A5- Lunnis

Palan M. prosigue con su proyecto gracias a la subvención Lunni de esparadrapo. De no haber sido por dicha subvención, bien es sabido que su carrera en el mundo de las fisuras hubiese tocado fondo.

Y volvemos a La Pedriza y con más fisuras. Fisura dura y de entre las duras de las más duras. Hablamos ni más ni menos que de History Board graduada de 8a. Saliéndose de toda estadística fueron 3 intentos y no 2 los que le costaron a Palan encadenar esta desplomada fisura. La vía comienza con friends pequeños; aliens verde, amarillo... pero para el final te tienes que reservar un camalot del 4.5, por lo que se puede intuir la cambiante morfología de la fisura. El paso clave estaba en la entrada de la vía tras colocar 2 friends. Entonces Palan destrepaba a un descanso con rodilla empotrada, donde se podía soltar de brazos, se concentraba y con determinación pudo resolver la secuencia que le dió paso a una fisura de manos. Pronto esta terminaba y volvían las complicaciones con una fisura demasiado ancha para los puños. Superando esta sección comenzaba un terrible Off Width, la parte final de la fisura.


Juanjo M. en la sección ¿facil?(foto Manuel P.)



A su vez, Juanjo M. con las protecciones puestas, realizó una ascensión épica al límite de sus posibilidades. Entre sollozos y lágrimas y con los ánimos de todos los que estábamos presentes, consiguió encadenar la vía. "Iba con las manos tan al límite que no tenía fuerzas para abrir ni los mosquetones para pasar la cuerda" comentaba a pie de vía, "Sin duda, es lo más duro que he hecho nunca"

Juanjo entrando al Off Width (foto Manuel P.)


Nuestra más sincera enhorabuena a los 2 escaladores.



Completamente reventado tras el encadene. (foto Manuel P.)

1 comentario:

Kiko dijo...

A ver si tienes una foto en la que se vea la fisura enterita.....

www.JulioImages.com