25 octubre 2006

Noticias desde el Urriellu.


Vientos de 150 kilómetros y un mal tiempo continuado hacen que Daniel Sanz haya bajado de la vía. A la espera de una mejora de tiempo en el refugio, Dani nos cuenta sus experiencias:

"He conseguido escalar los dos primeros largos y estoy muy satisfecho. Del tercero me tuve que descolgar de un par de uñas para llegar a la reunión en mitad de unas enórmes ráfagas de viento. Además el desplome es brutal y se mete todo el aire por ahí y hacía que me separase una burrada de la pared."

"El primer largo tardé en completarlo 6 horas y será de A3. El segundo tan sólo 7 horas y tambien de A3 al igual que el tercero. Esto me ha animado bastante pues considerando las 9 horas reseñadas por cada largo en algún croquis, pensé que se me daría peor."

"Las reuniones son malísimas. 2 o 3 buriles oxidados y un espit oxidado. De momento estuve durmiendo en la primera reunión con todo triangulado y esto lo unía con la cuerda estática a la segunda reunión, también triangulada. Cuando entraba el viento la hamaca comenzaba a volar y ahí es cuando realmente se pasa mucho miedo. Silvia (Vidal) la hizo y bajó diciendo que habría que reforzar algunas reuniones. Yo sólo llevo 4 espit, por lo que los pienso reservar para reforzar las reuniones de arriba por si hiciese falta."

"Ya han caido las primeras fiestas con la Manoli, la bola de espejos y más gente. Como llegue a Rocasolano se va a enterar "el Paca" de lo que es una verdadera fiesta jajajaja. Llevo una buena botella de vino para celebrarlo y música ochentera"

Posiblemente el viernes, si el tiempo lo permite, Dani salga del refugio al Picu. Está animado y con una buena dosis de coco y motivación aunque sabe que los largos técnicos están por llegar. "La vía es de mucha falca, pero se pueden superar muchísimos tramos gancheando."


Próximamente más noticias.


1 comentario:

Kiko dijo...

El siguiente mensaje fue emitido desde nuestra estación de comunicaciones, en el campo base:
"dani,.....dani, #corto#, animo cabronazo!....aprovecha esta ventana de buen tiempo y sube hasta rocasolano nen!......hazlo por manoli tio, dedicale ese A5......#corto#". Poc después perdimos la comunicación. (a5lunnis)