04 diciembre 2008

Ayuda a Bridwell

Giovanni Groaz, alpinista italiano y guía de alta montaña, fue compañero de Jim Bridwell en numerosas escaladas en Yosemite o Alpes. Su relación fue determinante para Groaz, quien no se lo ha pensado un momento a la hora de ayudar a "The Bird", el gran Bridwell, que atraviesa un complicado momento personal.

Bridwell fue capaz de trasladar la filosofía hippie y despreocupada a la montaña, anclándose durante años en un Yosemite contracultural, que visitaría por primera vez en 1962. A través de la apertura de algunas de las rutas más comprometidas del valle, y gracias a su innegable carisma, fue convirtiéndose en un símbolo de la escalada americana, siendo uno de los fundadores del YOSAR, el servicio de rescate del Yosemite. Jim también dejaría su huella en inclementes paredes como las de Alaska o Patagonia.

Ahora Jim tiene 64 años y atraviesa uno de los peores momentos de su vida: se ha visto desahuciado de su casa por el impago de la hipoteca. Esta crisis financiera se une a los problemas físicos que todavía arrastra tras un aparatoso accidente escalando. Razones suficientes para que un grupo de guías de Trento, solidarizados con el americano, creara recientemente un comité de ayuda para esta leyenda viva de la historia de la escalada.

Todos los que deseen ayudar puede ejercer su derecho al donativo a través de esta cuenta bancaria: IBAN IT-64-H-07601-01800-000092800887, a nombre de HELP JIM BRIDWELL, 38100 POVO (TN), Italia. El comité de ayuda ya ha sido oficializado por la Agencia de Ingresos italiana, con el siguiente codigo fiscal: 9608136022.

Giovanni Groaz agradece de antemano y "de todo corazón" la ayuda que se le pueda prestar a Jim Bridwell.


Texto extraido de www.desnivel.com



No hay comentarios:

www.JulioImages.com