17 noviembre 2010

II - SEMANA DE LA MONTAÑA - Ciudad de Alcobendas ( Club Candas )

Alcobendas, 15 de Noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA



Alberto Iñurrategi y Carlos Soria invitados especiales de la II Semana de la Montaña Ciudad de Alcobendas

Alcobendas, Madrid— Del 9 al 12 de Diciembre se celebrará en la ciudad madrileña de Alcobendas la II Semana de la Montaña.



Están invitados los alpinistas de élite Alberto Iñurrategi y Carlos Soria. El evento lo organiza el club de montaña Candás, que este año cumple su 25 aniversario.



El Club de Montaña Candas es una asociación deportiva fundada en 1985 y ubicada en el municipio madrileño de Alcobendas, dedicada principalmente a actividades de alpinismo y escalada. Este año organiza la II Semana de la Montaña de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. La actividad principal serán las proyecciones con un cartel de lujo. Pero además habrá cine de montaña, Nanga Parbat, película alemana subtitulada en castellano, recientemente estrenada. Tampoco puede faltar la ya tradicional carrera de orientación por el Monte Valdelatas. Y los amantes de la fotografía podrán participar en el concurso de fotografía de montaña. Los más pequeños y futuros montañeros podrán plasmar en papel su visión particular de la montaña en el II concurso de dibujo infantil de montaña, gestionado por las mediatecas infantiles municipales. Un programa muy variado que los montañeros, aventureros y amantes de la naturaleza no se pueden perder. Del 9 al 12 de Diciembre, Alcobendas más cerca de las montañas. Toda la información completa y detallada, las bases y las inscripciones, ya están disponibles en la web www.clubcandas.com





JUEVES 9 de diciembre. Cine de Montaña: Nanga Parbat

V.O. con subtítulos en castellano. A las 20h. en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

La odisea de los hermanos Messner llevada al cine. Película estrenada en Alemania en Enero de 2010, narra la ascensión que en 1970 realizaron a esa montaña los hermanos Günther y Reinhold Messner. El segundo quedó marcado por la pérdida de su hermano pequeño, de cuya muerte fue incluso acusado durante muchos años.
El Nanga Parbat, montaña de 8.125 metros situado en la cordillera del Karakorum, fue además el inicio de la impresionante carrera himalayista de Reinhold Messner, considerado como el mejor escalador de todos los tiempos. Fue el primer hombre en el mundo en hollar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo, los 14 ochomiles.

Trailer de la película:








PROYECCIONES AUDIOVISUALES




VIERNES 10 de diciembre.

Alberto Iñurrategi. Nuestro Himalaya A las 20h. en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Ha sido el décimo alpinista en el mundo que ha logrado coronar los catorce ochomiles. Junto a su hermano Félix, alcanzó doce de estos catorce, aunque éste falleció en el descenso de la duodécima cumbre, el Gasherbrum II, en el año 2000.
Se ha caracterizado, junto con su hermano, por sus ascensiones en estilo alpino, es decir, mucho más complicado que una ascensión tradicional, por escalar sin oxígeno artificial, sin cuerdas fijas, sin porteadores y con pocos campos de altura.
Ha abierto nuevas vías de ascensión, como en el K2 y realizado las rutas más técnicas en muchos ochomiles, como la arista este del Annapurna; y otras cimas de gran dificultad en los Himalayas como el Gasherbrum III.

Ha elaborado en colaboración con otros alpinistas y documentalistas algunos documentales de montaña, como Annapurna: sueño y vacío, Gure Himalaya (Nuestro Himalaya) y Hire Himalaya (Tu Himalaya); este último en memoria de su hermano y que fue premiado en diversos festivales. También ha sido un colaborador frecuente de Al filo de lo imposible.

A las 20h. en el salón de actos del Polideportivo José Caballero.






Tras una vida dedicada al alpinismo de élite, Carlos ha entrado en la élite mediática debido a que está consiguiendo unos objetivos deportivos sobresalientes en términos absolutos, a una edad en la que las personas de su generación son espectadores.
La ascensión al K2 (8611m) con 65 años, algo que solo Kurt Diemberger había osado intentar con 54 años y más recientemente una ascensión sólo y sin oxígeno al Makalu (8463m), han supuesto una revolución en la forma de pensar sobre el himalayismo.
Su cercanía y sencillez personal añaden además un aspecto humano a sus aventuras, lo que ha aumentado su popularidad.







CONCURSOS Concurso de fotografía de montaña.


Admisión de obras hasta el 2 de Diciembre. Máximo tres fotografías por participante. Presentarán en papel fotográfico, de tamaño 24cm x 30cm o 20cm x 30cm, pudiendo ser en color o en blanco y negro. Premios para los tres más votados, en regalos valorados en 75 euros. Premio especial socio Candás.
Concurso de dibujo infantil de montaña

Admisión de obras hasta el 2 de Diciembre. Para niños y niñas de 4 a 12 años en tres categorías. Tamaño DIN A4.
Todas las obras de fotografía y dibujos, serán expuestas hasta el 18 de Diciembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.



CARRERA ORIENTACIÓN
DOMINGO 11 de diciembre. A las 9:30h en el Monte Valdelatas (Madrid). Socios gratis. No socios 5,-€. Bolsa de corredor y premios para los tres primeros. Inscripciones y bases en
www.clubcandas.com


SÁBADO 11 de diciembre.
9:30h. Taller de reparación de esquís. En el polideportivo José Caballero. Indicado especialmente a los esquiadores de esquí de travesía.

12:00h. Taller de cuerdas. En el polideportivo José Caballero. Pensado para repasar las técnicas de nudos, manejo de cuerdas, trucos, consejos, etc…


MERCADILLO DE MATERIAL

SÁBADO 11 de diciembre.
A partir de las 17h en el Polideportivo José Caballero. Mercadillo de material de montaña de segunda mano.

CLAUSURA
A las 13:30h, entrega de premios de todas las actividades y acto de clausura.
A las 14:00h. y para finalizar, se proyectará un vídeo titulado 25 años Candás. Trata sobre la trayectoria y evolución que ha tenido el club de montaña Candás (organizador de la Semana de la Montaña), repasando todas las actividades que han ido realizando sus socios en sus primeros 25 años de historia

La II Semana de la Montaña, está patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas.
Información completa en www.clubcandas.com




Direcciones:

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes
c/ Miguel de Cervantes s/n. Alcobendas (Madrid). Cercanías: Valdelasfuentes. Metro: Manuel de Falla.

Polideportivo José Caballero
Ctra. de Barajas, km. 1,400. Alcobendas (Madrid). Metro: La Moraleja (+20 min a pie)
Asociación Deportiva Club de Montaña Candas
www.clubcandas.com











No hay comentarios: