27 junio 2008

Siete Picos (Fisura sin nombre)

Guillermo posando a la altura del parabolt




Si se mira al atardecer a la cara sur de la Sierra del Dragón, la gran placa de unos 50 metros que hay bajo el sexto pico aporta una gran sombra y deja claras las buenas dimensiones del lugar. La mejor manera de llegar es por la bella Senda Herreros, que discurre, a media altura, por todo el concavo sur de Siete Picos.



Esta senda (que se desvía de la que va desde el telegrafo a las cumbres, antes de comenzar la subida al septimo pico) está marcada con puntos azules, y se debe seguir hasta su paso por la canal del séptimo pico (que es una larga e increiblemente bella fractura diagonal, que sube desde muy abajo por toda la cara sur, hasta flanquear el séptimo pico por la derecha, y que se forma muy pocos inviernos...a pesar de que siempre que nieva se marca pefectamente).






Se comienza a subir por la canal, justo bajo unas placas de apariencia más redondeada y pedricera, que están bellamente jalonadas de chorreras y algunos techos. Unos 150 metros más arriba se llega a la fisura, quedando a la izquierda según se sube.


Después de unos 10 ó 15 metros (de placa de agarres por el centro, o por una fisura a la dercha), se llega al bacalao....y comienza la fisura en sí. Unos 30 metros verticales, con posibilidades por fuera, buenos empotramientos de manos, bavaresa en lo alto, y hasta zonas de chimenea estrecha. Existe un parabolt bastante nuevo con argolla a mitad de la fisura, que no se sabe si es reequipamiento de un buril original, y otro cuando se acaba la misma que se puede triangular con una fisura para montar reu. Ojo al final del largo, que hay una sección roma bastante graciosa.


La fisura se la dió Guillermo como un autentico jabalí alpino. Encima sacó muchos movimientos por fuera. Fue espectacular. Guille, un placer semejante actividad para conocernos en persona, tanto a ti como a José. Un abrazo.





PD (Pasaros por su blog para cojer el croquis)



http://blogguienlavertical.blogspot.com/2008/06/guadarrama-pleasure.html





Vista desde lo alto de la canal. La placa de la fisura se aprecia abajo a la izqueirda, y arriba a la derecha hay una cordada que hizo el artifo del bolo cimero del espolón.

3 comentarios:

GUITTOU dijo...

Gracias a ti Kiko, estuvo muyc chula la actividad en un rincón de la Sierra espectacular!Así muchas veces!

Historias de montaña dijo...

Menuda actividad de finde Guille!!

No me extraña que estes como el Vinagre jejeje ;)

Salu2

Kiko dijo...

Claro que si Guille, de estas escapadas matinales madrugando bien, hay varias en "mi reino"...jejejejeje

www.JulioImages.com