04 junio 2008

Nuevo reto personal


Encontrar al equipador de estas vías.


El otro día escalando en una zona cercana a Quebrantaherraduras, La Pedriza, mi compañero y yo nos llevamos un buen susto.

El primer anclaje de una vía difícil se arrancó con sólo soportar el peso de mi compañero. El anclaje era un párabolt de métrica 10 con una chapa fixe bicromatada. A primera vista, el equipamiento no debiese de tener más de tres o cinco años.

Mi compañero casi se mata y ambos salimos heridos.

CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO, POR FAVOR ESCRIBIR A:
a5soloclimb@gmail.com


La tuerca que utiliza este equipador es muy peculiar, (mirar las fotos), tened cuidado si la próxima vía que trepais tiene dichas arandelas, no vaya a ser de este sujeto...






9 comentarios:

Kiko dijo...

Y luego la gente se cree que el parabolt es la panacea....bufffff

Talo Martín dijo...

EL PARABOLT ES LA PANACEA!! Malditos alvinis..jiiji, pero lo que ES ESTÚPIDO, es poner tuercas antigiro, que SIEMPRE HACE TENSIÓN sobre el anclaje!!
Sólo hay que cambiar las tuercas..

Kiko dijo...

Si si ....la panacea si lo pones bien.....sino, como habrás visto, puede mandarte a ver conciertos de jimi e incluso al backstage con él!

Talo Martín dijo...

Its true..
Olvidé q los buriles de la Placa Ninji estaban metidos a cascoporro..
¡Maldita sea!, la reequiparé con rivets de M-6 que no llevan tuercas de ésas..
Ó no!, pasará como aquella vez que el Anónimo los robó porque los necesitaba para su nave espacial..

Vlady dijo...

Estáis bien Javi?
Nunca había visto tal tuerca en una vía...me da que es un tema de ahorro de pasta y deconocimiento.

Si veo otra de esas lo tendré en cuenta y advertiré ne le blog de su existencia y peligrosida.
Gracias por la info y espero que no sea mucho lo del accidente...

Suerte!

Salu2

Javi L. dijo...

Estamos bien.

Ya hemos averiguado el anclaje en conreto. Una especie de parabolt barato de gran expansión que aguanta aproximadamente la mitad. El motivo de que se rompiese, supuestamente es debido al mal equipamiento, no a un defecto de matarial. Apretaron demasiado para expandirlo.

Fer dijo...

De punta se me ponen los pelos.
Gracias por avisar.
Slds

GUITTOU dijo...

Buenas,
Creo que el problema no es sólo la tuerca en si, sino la robusted del anclaje (10mm, galvanizado etc..). Si encima estaba como dice Javi "sobre apretado" una pequeña la tensión zizalla con facilidad el material.
¿Era desplome?Eso incrementa la zizalla ¿Pueden ser los Hilti HLC?Os mando una foto, porque creo que tengo en el curro algún anclaje de esos, son muy cortos (60mm)y de gran expansión (todo el espárrago)No los usaría nunca para equipar.Bueno otra muestra más de lo que puede hacer un loco con un taladro...Al menos estais bien!

Manu dijo...

Jur, jur, Javichu...
Menos mal que no pasó nada.
Un abrazo!!

www.JulioImages.com