06 enero 2007

De cabeza al convento

(Croquis de la vía)

Poco a poco vuelvo a esto de la escalada. Esta es la reseña de una vía muy tranquilita que hice el otro día en las placas del Halcón.

Para quien desconozca el lugar, las Placas del Halcón es un lugar bastante interesante para todos los que desean hacer escalada de varios largos (hasta 5 largos) pero que no quieren encontrarse con un nivel de dificultad elevado o que se sientan más que vagos (a 30 min. del coche)


En nuestro caso decidimos escalar una vía que mezcla la escalada en adherencia con fisura de autoprotección. La vía en cuestión "De cabeza al convento" fue equipada en 1996 por Tino Núñez y Patricia Arias y cuenta de un total de 4 largos.


Primer largo: (55 m. V+/6a 10 parabolts más o menos)
Es un largo sencillo aunque se encontraba algo resbaloso por el calor. A los 8 metros tiene unos pasos más técnicos y luego hasta la reunión en adherencia.

Segundo largo: (55 m. IV 7 parabolts más o menos)
Andando o corriendo (como se quiera) hasta una chapa. Ahi tiene el paso más técnico del largo que una vez superado seguimos andando o corriendo hasta una reunión a la izquierda de un árbol.

Tercer largo: (40 m. 6a un alien amarillo y un fisurero del nº 3.
2 parabolts en placa)
Comienzas metiéndote entre un árbol y la pared subiendo por una fisura muy fácil hasta un buen reposo invertido. Proteges con un fisurero y un alien. Coges aire empotras dedos y llegas a un reposo de empotrar mano a placer. Luego un segundo tirón y llegas a la salida de la fisura y ya por placa de setas hasta la reunión.

Cuarto largo: (50 m. III+ 6 parabolts más o menos)
Corriendo o andando ( a lo mejor hay alguna sección en la que pondremos las manos) llegas hasta la reunión. Existe un 5º largo muy fácil para llegar a la cima pero que no hicimos.

Descenso: 3 rapeles de 60 metros.
De la reunión que estábamos bajamos a la reunión de la Chad e hicimos un rapel hasta sobrepasar el techo de la Chad. Luego un segundo rapel de 50 metros más o menos hasta una reunión a la izquierda para de un tercer rapel de 60 metros llegar a pie de vía.

Material empleado para la vía: 12 cintas expres, un fisurero del número 3, un alien amarillo. Reuniones equipadas. Preveer los rapeles de 60m o con rapeles de 30m hay que destrepar una canal.




5 comentarios:

Kiko dijo...

Canchalito free.....pero YA!

Javi L. dijo...

He vuelto a echar un ojo al blog de Fisuterapia. Comparando la fisura de Discópolis (6b) con la de De cabeza al convento (6b+) esta última es mucho más sencilla, de ahí el 6a.

Manu dijo...

Anda Javi tío, no sabes ni las vías que trepamos??
La que hicimos está dos más a la dere!!!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.JulioImages.com