03 abril 2006

Mari Paz

Justo cuando todo el mundo vuelve de La Pedriza, nosotros íbamos. Sería pasada las 6 de la tarde cuando comenzamos con el primer largo de la Mari Paz. La idea era haberla escalado rápidamente, pero la resaca hizo estragos. Ya al principio se notó que la cosa fallaba.


Recuperar el largo bien, a base de jumar no se tarda nada. Ahora han puesto 2 clavos más en el primer techo y es más sencillo salir de él. El segundo techo rapidito, mientras, kiko se duerme en la reunión de abajo.


Lo más dificil fue cazar una chapa que pilla muy alta y la roca te echa un poco para atrás. De esas que luego todo el mundo es capaz de alcanzar porque tiene mucho equilibrio y se pone en primeros haciendo tensión de la fifi y no sé que más aventuras... Pues yo no la pude coger así. Yo tuve que coger una fifi y pescarla, darme el paso y a otra cosa. Luego viene una salida en libre. Me puse los gatos y por un granito muy arenoso hacia la reunión. Desperté a Kiko y subió desaciendo el largo.


Ya estaba un tanto oscuro allí en la cima. Rapelamos por donde habíamos subido con ayuda de los frontales. Un rapel volado de casi 40 metros alucinante para llegar al suelo.
Recogimos la cuerda y todo el material y de vuelta a casa.




Algunos datos de la vía:

3 largos, (Ae/IV) 40 metros.
Párabolt y como 5 clavos fijos en el primer techo.
Reuniones equipadas.

Se recomienda unir el primer y segundo largo en uno sólo.

Material: como 15 expreses (preveer algunas largas de 30 o 60), gatos para la salida.

El descenso se puede hacer rapelando los techos (40m) lo cual es una pasada, pero luego para recuperar las cuerdas os tendreis que separar mucho de la pared y tirar con ganas, pues al principio roza un poco. Si preferis un descenso más normal, hay gente que habla de un destrepe o un rapel por la cara opuesta (algo que no hemos probado)

2 comentarios:

javi_varek dijo...

Yo se de uno que esta via se la hizo con bagas de cinta larga en vez de estribos le podeis encontrar en la escuela juvenil de espacioaccion se llama mateyo, yo le asegure y no se pego ni un solo vuelo.Bajo sudando sangre, que se sepa.

Javi L. dijo...

Eso mola, tirar de recursos y tal. Eso es el verdadero espíritu de la escalada artificial. ¿Has visto lo que propongo en la Tiziano II? 8 expreses y un aro de 3m. para hacerse el estribo. Quien primero lo haga, me mande un mail y le invito a una voll-Damm. Un saludo

www.JulioImages.com