26 julio 2009

Bodons al Cocodrilo

Santi llegando a la R1



Volvemos a las reseñas de clasicas con esta espectacular vía del Risco del Cocodrilo.



En rojo la Bodons, en amarillo la Sur clasica y en naranja nuestra variante...



El croquis clásico, con unos grados de aquellos....




La vía discurre por todo el lomo sur del risco, con un precioso y espectacular trazado clasico, lleno de diedros, fisuras y chimeneas...y con una buena placa para el largo final!



El L1, un diedro chimenea muy bonito, con algunas clavijas de museo y posibilidades de autoaseguramiento con los números más grandes... (se puede ver al asegurador abajo del todo casco blanco)



La R1 en plena conjunción de chimeneas....buen ambiente, y seguridad suficiente con una gran seta y un clavijote naranja de época neoclásica...



Santi saliendo al L2, a calzón quitao...

La salida de la R1 se puede dar por la dere por chimenea vertical (5m sin posibilidad de asegurar), o por esta otra mas empotrada y sufrida, aunque asegurable con friends y micro nada mas salir por fuera....largo brutal, de pelear.....¿grado? no lo se ni quiero saberlo, es algo muy subjetivo...asi que ¡a patalear como cabrones y a reptar para arriba!







Al final se llega a una buena repisa con hueveras laceables para aseguramiento suficiente. Las vistas son bonitas y el ambiente también; por delante un bonito paño de granito fisurado con buenos lomos y escudos de mayor verticalidad de lo que aparenta...

Para comenzar el L3 se baja, se camina hacia la izquierda, se asegura a cañon en la fisura anterior a la derecha, y se da un pasito de decisión para entrar a una chimenea fácil (Santi asegurando dicha entrada en la foto)



Santiago en pleno L3, y saliéndonos de la vía....que en realidad coje, mediante la vira-canalizo, la gran chimenea de la derecha del todo de la foto (esta gran chimenea es parte del recorrido de la Sur clásica de los años 30, una de las vías más largas de aquella época, anterior a la propia Sur del Pájaro)



Santi en plena embarcada...lo cierto es que nos confundimos; la salida al final de este diedro desplomado es fáctible por placa arenosa, pero ese día reculamos abandonando un alien morado y una cinta exprés que hemos recuperado recientemente (esta actividad fue realizada a finales de octubre del 2008, asi que ese friend ha pasado ahi el duro invierno).

El ultimo largo de la Bodons afronta una placa previo paso por unas lajas con clavija en fisura horizontal, y un par de buriles en antiguo A0.

Recientemente se ha abierto una vía llamada"Cinchiminí" (Javi Clos and co.), que cruza la Bodons, y atraviesa por debajo de nuestro diedro desplomado, para enlazar arriba, tras el enebro, con las chimeneas de salida de la Sur Clásica (último largo de su croquis pero que ya estaba abierto en los 30).

No hay comentarios: