17 diciembre 2007

Féminas le dan al Geta

Elena empezando el largo
Saliendo del diedro desplomado


Llegando a la reu





El pasado fin de semana, una cordada femenina estuvo apunto de repetir sin maza el espolón Geta. Esto hubiese sido seguramente la primera vez que una cordada íntegramente formada por "girls" recorre dicha vía, y sin uso de pitones.

La ocuridad les pilló llegando a la reunión, impidiendo que pudiesen realizar el segundo largo (y clave en esta vía para realizarla sin maza)

Nos alegra descubrir como la escalada artificial y todas esas vías olvidadas por el tiempo, están volviendo a ser escaladas con mucho entusiasmo.

16 comentarios:

Kiko dijo...

pues a ver si nos cuentan como fue la cosa en el primer largo.....no?; enorabuena!

GUITTOU dijo...

Eso eso,que cuenten y se identifiquen también!!
Slds

Anónimo dijo...

Una clean de verdad de verdad no chaparia los clavos del primer largo ni el de la reu ni ninguno mas. Creo yo vamos.....¿o no?

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

You Are WRONG. Una clean de verdad no utiliza maza ni cosas que puedan joder la roca.

Si hay un clavo puesto lo aprovechas, si sólo queda el agujero de cuando hubo un clavo, usas un micro empotra.

Se conoce como C(f) Es decir, limpio aprovechando puntos fijos en la pared como expansiones, clavos, plomos, etc.

Anónimo dijo...

es verdad, PIPO tiene razon!.....cuanto deben los venerados freeclimbers de hoy a los antiguos cavadores del medievo!; sin sus agujeros no se podría pasar en libre, ni proteger con los friend, ni en la mitad de las vías.

Anónimo dijo...

"antiguos CLAVADORES del mevievo".....joooor

Anónimo dijo...

Cuasi climb, para bajar metieron un clavo en la R, que me lo contaron, son Elena y María, y a lo mejor las conoceis del curso de artifo de Vilanova

skalatriz dijo...

sí, y limpió el largo Tim, el marido de Elena, porque aunque me tocaba limpiarlo a mí, era ya demasiado tarde y ya habíamos pasado ya demasiado frío...

¿algún problema?... ¿ya no nos vais a saludar condescendientemente cuando nos veáis por no ser "puristas"?

alucino en lo que pierde la gente el tiempo; en vez de animar al personal a que escale (de 8 post solo el de Kiko y Javi cuando se lo conté), dar consejos y buen rollo, solo se intenta quedar por encima del resto, ¿tan pocas cosas buenas tenéis que intentáis chafar a los demás para sentiros bien?... pues nada, nada, que ni fue solo femenina y ni fue clean... la perra gorda para vosotros... que os cunda... pocas ganas quedan de mandar fotos, contar la experiencia y compartir las sensaciones con el personal (yo creía que de eso se trataba el rollo de la montaña)...

lo que más rabia me da es que me hayan sentado mal vuestros comentarios...

en fin...

María

Anónimo dijo...

Pasa de todooooo Maria!; y sigue por el buen camino, osea forzandote a usar el material de hoy, que el que se pica, normalmente, es porque le da envidia...es como las criticas a los que tienen buen material...

Anónimo dijo...

Hel, he hablado con una de las ascensionistas, y me comentó el tema del clavo. La escalada como tal fue límpia, que bueno, es una cosa importante. No hay que restarle mérito a un clavo puesto a tiempo, sobre todo sopesando las circunstancias y las posibles consecuencias.

Pero bueno, tampoco tiene mucho mérito sabiendo el nivel de las escaladoras y que había algún "testículo", digooo testigo de por medio. ¡¡¡A ver si se va a dar más importancia por ser chica y entramos en discusiones sexistas!!! (vaaaleee....es la primera femenina integra conocida, jejeje)

Anónimo dijo...

Donde dije "La escalada como tal fue límpia", me refería a la ascensión.

Anónimo dijo...

Bueno voy a escribir algo yo que soy la que me di el Largo de primera co toda la paciencia que tuvo Maria por aguantarme alli tanto rato. Pensabamos hacer la via entera pero subestimamos la cantidad de tiempo que ibamos a necesitar y bueno el pateo hasta alli ariiba con los cacharros a la espalda, como pesaban!asi que al final tuvimos que retirarnos al terminar el primer largo, pero volveremos, verdad Maria! El primer largo me parecio precioso, me costo un poco llegar al buril de entrada porque iba bastante cargada y llevaba las manos azules del frio, asi que empecé desde el suelo con los estribos puestos. Encontre creo que 4 o 5 clavos puestos de los cuales utilice 3 ya que los otros me parecieron dudosos y me fie más de mi material. No fuí con ninguna etica de ningún tipo asi que cuando vi un clavo bueno pues lo usé. Lo que no queria era clavar propios a no ser que fues estrictamente necesario. El material que usé fué sobre todo HB offsets, que entraban casi todos a cañón. De hecho limpié uno de ellos para llevarlo y me costo sacarlo. Al pasar la panza ya la fisura ensanchaba y hasta puse un 5 de BD (antiguo 4.5). La reunion contaba con 2 clavos, uno de ellos un universal bien puesto y fiable y el otro se doblaba como chicle asi que no lo use. Monté la reunion con el clavo que estaba, un alien hibrido gris-rojo creo que meti en un agujero de un antiguo clavo, un BD del 1 y un clavo lost arrow que meti porque queria asegurar y no me apetecia que cuando Maria jumarease y le pegase tirones a la reunión nos fuesemos las dos para abajo. Ah! Se me ha olvidado decir que en este largo a parte de los hb offsets entraban muy bien los alien y los alien hibridos iban de muerte.
Al final y como bien ha dicho Maria jumareo Tim porque se nos hizo tarde y ellos alli abajo (yo no tuve que ver en la decision) juzgaron que era mejor que subiese Tim). Again, nosotras no ibamos con la intencion de hacer la primera femenina o sin clavar o yo que se qué, simplemente de pasar un buen día en el campo escalando y cotilleando que pa eso somos tias! Y eso es lo que hicimos, pasarlo bien y lo unico que fastidio fué el aire frio que bueno en Pedriza y en mitad de Diciembre no te puedes esperar 20 grados.
Intentaremos acabar la vía en un próximo intento y ya os contaremos qué tal.

Me gustaria preguntar a alguien que la haya hecho que qué opina del bloque de la reunión, está peligroso? Yo lo vi raro pero no como que se fuese a ir de un momento a otro, si asi hubiese sido hubiese continuado hasta el final aún de noche, no me juego la vida yo ni la de mi compi.

Bess a tod@a

Kiko dijo...

yo hice ese largo elena, y saqué las mimas impresiones que tú...lo del bloque donde se hace reu ya le he dicho a maría que paseis de él...yo me arrepentí a posteriori de haberla hecho allí....eso se suelta en cualquier momento, es una laja hueca llena de murcis y que está rodeada de fisuras por arriba y los lados (por debajo hace techo)...y además se ve que se han ido soltando las precedentes........chapó por la escalada, lo que podeis hacer es que suba maría hasta poco antes de la reu, que se descuelgue de dos buenos friends, y subes tu a acabar (es una idea); Lo de los 20 grados en diciembre puede pasar, de hecho se superaron el sabado en algunos lugares de la Pedriza como en Tres Coronas, donde yo estuve.......salutens.

skalatriz dijo...

Muy buena idea, Kiko, por lo que me dijo Elena, después del diedro se meten por lo menos 2 friends a cañón, así que si se puede meter algo más, monto reunión y que suba Elena y haga ella el "2º" largo... aunque tendremos que verlo...

gracias por el interés y por los consejos, así da gusto contar las cosas

besotes

Anónimo dijo...

Girls Rock!

La via tiene buena pinta en libre y en arti!

www.JulioImages.com