11 enero 2008

Silvia is lilac

Si vais a Pakistan y os sobra tiempo, darle un pegue, porque tiene buena pinta.


Shipton Spire



Topo de Life is Lilac



Tomando el sol en el final de la vía.
6a/ A4+, 21 días sin bajarse de la pared y en solitario.

Iba fijando los largos que escalaba, y bajaba a descansar en los campos de pared que iba estableciendo. (Un total de 3)
Cuando movía estos campos (hamaca, petates, etc) tenía que subir con su propio peso, más de 100 kilos. Esto era posible gracias a que usaba técnicas de cuerda y poleas llamadas polipastos, ya que ella no pesa ni 50 kilos.

Cada largo que escala, debe volver a bajarlo y volver a subirlo para poder comenzar el siguiente. Es decir, subió y bajó dos veces esta aguja llevando consigo todo el equipaje antes mencionado.



Petates. Lo de la izquierda pequeño es Silvia



Más información y entrevista a Silvia Vidal en:
http://www.climbing.com/exclusive/features/lifeislilac/index.html

Climbing.com: Describe the "craziness."

Silvia Vidal: When you are alone and in silence for a long time, deep feelings start to appear. Because of the silence, you are able to hear many things. Nothing annoys you.

I don't know where my mind goes. It's just that it goes, but always returns. So that's no craziness.




5 comentarios:

Vlady dijo...

Juer!!!

Kiko dijo...

ya era hora de que metieras un post nen, y vaya postazo! Lo major el croquis, que pasada......

Anónimo dijo...

buah, cada vez que la foto de la pared me mola más!....y la linea perfecta por el filo, vaya pedazo de pasote!....lo más; Fdo. Kiko

Javi L. dijo...

Es una aguja impresionante. Abrir esa vía todos los días con mal tiempo y sola, teniendo que subir kilos y kilos de material. Buff, debió de ser toda una experiencia.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo en el Desnivel de enero, y creo que esta noche no podré dormir... Que fuerte! esta tia és INCREIBLE, las fotos son ESPECTACULARES, seguramente estamos delante de el/la Bigwalero/a más increible de la historia. Silvia tiene un curriculum impresionante, y varias de las cosas las ha hecho en solitario, abriendo y en el Himalaya con condiciones invernales, sin teléfono, sin radio, sin taladro, sin nada de nada. Lo que más admiro és la etica y el compromiso con el que afronta sus ascensiones. Me merece un respeto de por vida.
No estaba con Marmot?

www.JulioImages.com