02 diciembre 2006

Tambalea se parte!!!

Ayer se partió un canto clave de esta vía Pedricera, para la que se propone entorno a 8b, 8b+?.

(Talo en Tambalea 8b+? by Manuel Prats®)


TAMBALEA 8B+?

La vía es muy vertical, sobre todo en su sección clave. Comienza con una entrada sencilla hasta la sección dura que rondará el 6b... las dificultades comienzan justo en el momento que desaparecen los cantos y tienes que hacer una travesía hacia la derecha muy dificil donde es muy importante saber pisar los más que ínfimos pies. Justo entonces se hace un pie mano en el famoso canto clave y llega la hora de la verdad. Hay que ¡¡LANZAR!! en adherencia muy muy extrema a coger un canto bueno (de 3mm. aproximadamente...) en un muro vertical. A partir de aquí la vía comienza a relajar un poco y las chapas a alejar. Pasos muy precisos y bonitos ascendiendo como hacia la izquierda, con continuos cambios de pies y de manos, balancenado el cuerpo y moviendose por los cantos en una zona donde la roca se desmenuza mucho, lo cual mosquea bastante hasta salir al descuelgue. Podríamos hablar de 3 secciones en la vía: Entrada fácil para llegar al problema clave. Sección de bloque muy extrema. Sección de vía entorno a 7a o 7b por terreno un tanto descompuesto.


Manuel Prats y Javier López aprovecharon para retratar a Talo Martín durante unos pegues. (Fotografía superior de ManuPrats) Reanudando de forma conjunta el ambicioso proyecto fotográfico sobre Escaladas en La Pedriza.

3 comentarios:

Javi L. dijo...

Como traigan Baing de Sang a la Pedra... se van a enterar estos Suizos :P

Anónimo dijo...

Como vengan los suicios a la descompuesta roca pedricera nos cagan encima.. Cómo que descompuesta mamón?jajaja.. Sección de 6b? juas! Anda, pon que son dos chapas de paso duro y el resto 6c que es lo que es.. Y la foto es en la Llambría melón! Voy a tener que ir a terapia.

Anónimo dijo...

y no hay lance, lo que pasa que al aitor no le sale el método pitufi-palan y como es un enano salta..Ole sus webs

www.JulioImages.com