10 julio 2006

BURBU


Médicos del 12 de Octubre han utilizado terapia genética (o genoterapia) para curar a Javi Evans, alias BURBU, un "niño burbuja" de 23 años, en uno de los primeros tratamientos de este tipo desarrollados en el mundo.

El hospital ha informado de que un grupo de científicos ha logrado tratar con éxito al pequeño, que padecía un defecto genético, conocido como inmunodeficiencia combinada severa (IDCS), que le había impedido desarrollar su sistema inmunológico. Los científicos reemplazaron el gen defectuoso por otro normal y creen que Burbu podrá llevar una vida similar a la de cualquier otro niño.

De no haber podido ser tratado, habría debido pasar el resto de su vida en una habitación esterilizada -de ahí el nombre de "niño burbuja", dado a quienes padecen esta enfermedad- o arriesgarse a contraer una infección mortal en el exterior de ésta.
De paso, y ya que estaban puesto, le ha operado con gran exito el ligamento cruzado interno de su rodilla izquierda (si, ese que no le impedía hacer bloques y escalar fisuras de 7a, pero que le venia de puta madre como escusa, de vez en cuando...).
La intervención ha sido todo un éxito, por lo cual esperamos ya ansiosos su rehabilitación y su vuelta a las montañas. Sin burbuja y con nuevos ligamentos, su regreso será ATROZ.

¡¡BIENVENIDO AL FUTURO JAVI!!

1 comentario:

Talo Martín dijo...

Llegará un día en el que veremos al Javi en el anuncio de Freixenet.. En la próxima operación, como eres abonao, que te hagan un implante de abdomen a ver si asín pareces un tio hecho y derecho..

www.JulioImages.com