29 agosto 2007

Silvia Vidal, abriendo vía en solitario.

(Silvia Vidal en otra de sus solitarias al Castle Peak)


Ir al Karakorum y abrir en la "Shitpon Spire" una vía de 870m. (A4+,6a) en solitario. Esta es Silvia Vidal

27 agosto 2007

Pitufo Cósmico


Dardo actualiza su web blog:



http://pitufocosmico.blogspot.com/

13 agosto 2007

Galayos sin radio de emergencias.

(Torreón de los Galayos - César Castro)


“Escribo para apoyar a José María Alonso Casero en su petición para que arreglen la radio-socorro en Los Galayos. Soy médico de urgencias, diplomada en medicina de montaña y trabajo como médico para expediciones al himalaya. Sé demasiado bien lo que puede significar un retraso en la evacuación de un herido en montaña.

Conozco el Galayar muy bien y he estado implicada en más de un rescate en esa zona. En verano, además de los numerosos senderistas que suben al refugio y a La Mira; están los escaladores. Son gente de todos los niveles enfrentándose a vías sin equipar, con aproximaciones por canales expuestas a las caídas de piedras y con descensos destrepando que muchas veces dan la sensación de superar en dificultad a la vía arremetida.

En invierno Los Galayos y La Mira se cubren de nieve y hielo: el tiempo se vuelve traicionero; hay resbalones, gente que se pierde estando mal equipada, y accidentes mucho peores. Todos los años se usa esa radio para avisar a la Guardia Civil que ha habido un accidente. Cada temporada acude un helicóptero para evacuar a un herido y normalmente, es más de una vez. No todos los días hay cobertura de teléfono móvil en Los Galayos. Es imprescindible que el Victory tenga una radio-socorro en funcionamiento.

¿Tendremos que ser testigos de un accidente grave y una evacuación tardía para que esto ocurra? Espero que no"

Mónica Piris Chávarri, Agosto 2007




Se busca Sponsor para ¡VOLAR!


Daniel Sanz ha olvidado rapelar.
Y es que ya no sólo se conforma con subir paredes alrededor de todo el mundo de la manera más extrema y limpia. Ahora ¡vuela!

Quizá fue durante su intento en solitario a Zenyata Mondata (A5 - 5.7) en Yosemite, (tuvo que bajar toda la pared rapelando y empalmando los tubos de la hamaca para llegar a los seguros porque la nieve bloqueaba la vía), donde se dió cuenta que rapelar tenía sus días contados.


Daniel está preparando un nuevo proyecto donde va a mezclar la escalada en grandes paredes y el Salto BASE. "De todo esto va a salir una proyección como no se ha visto aún por aquí"
Para ello busca patrocinadores que estén interesados en su proyecto y esponsorización.


Para más información, pueden ponerse en contacto con Daniel Sanz a través de su mail:




Algunos ejemplos de esponsorización.





(MTV Music Television)


(Red Bull)



(Sector Sport Watches)




¿Qué es el salto B.A.S.E.?


02 agosto 2007

Mal tiempo para todos.

Bueno, parece que no somos los únicos que estamos tocados por el mal tiempo...


Cecilia y Miriam se ven obligadas a abandonar a los 400 metros de pared

(Dibujo: Valeria Goldstein)

Las lluvias y nieves que han vuelto a aparecer, y que en general están arruinando la temporada de Karakorum, les han obligado a bajarse de la pared cuando ya llevaban 400 metros abiertos. Los retrasos iniciales, hasta se perdieron los porteadores, hacen que en este momento ya no dispongan de más tiempo para esperar una buena ventana que, por lo demás, llevan todos esperando 2 meses y no termina de aparecer

Enlace con la noticia



Más info en

www.Barrabes.com

Proyecto HuEllas