24 diciembre 2007

Nueva vía en La Pedriza

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccEL PEQUEÑO ADRIAN, 6a

Vía abierta por Iván “Gallego”, Rubén Canillas, Javier Clos y Palan Martín en junio de 2007.

Se trata de una fisura, abierta en libre y sin ninguna expansión. La vía se encuentra en La Pedriza, concretamente en la Camorza, el risco no tiene nombre y cuenta con otra vía de artificial.
Es una vía corta, pero muy variada. Discurre por una marcada fisura de aproximadamente quince metros, que divide la parte central de este risco.
Comienza con empotramientos de mano y rápidamente nos pide escalarla con técnica de bavaresa, tras la corta pero exigente bavaresa, se llega a un reposo desde el que continuaremos en diedro para hacer los últimos metros de chimenea, un poco estrecha.

Material

Para su protección se recomiendan camalots o similares de los números 1, 2, 3, 4 y un 0.5. Si nos gusta ir bastante protegidos, llevar o un 2 o 3 repetidos e incluso un 5 para la chimenea. No tiene reunión, por lo que para asegurar al segundo se recomienda llevar alguna cinta bastante larga, o varias un poco mas cortas, para lacear un bloque que hay 4 metros más atrás. Si no se puede asegurar empotrándose en el canalizo de salida. El descenso se realiza por el lado izquierdo del risco, y hay que buscarse un poco la vida.

La mejor época para escalar esta fisura es cualquiera. La vía se encuentra cerca del coche y en los alrededores no hay muchas vías, por lo que es una actividad para una tarde en la que dispongamos de un par de horas. Justo enfrente del risco hay un diedro dentro de un callejón que tiene fisura y que saldrá en torno al IV+. Cerca, por el camino de aproximación hay bloques y también esta el risco de la raya blanca en la que hay varias vías de deportiva de 6º y 7º grado.

Por último recomendar que aunque haga calor, para hacer la vía, poneros una camiseta si no queréis acabar con la espalda llena de arañazos.

Fotos









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo decir que la primera foto no es de la via. Es Rubén en la Triunfo del miedo, en la sierra de La Cabrera.

aitorsaz dijo...

me habeis quitado la apertura cabritos la via de artifo la abri yo con jose tomas el punki de manzanares el año pasado y keriamos abrir esa tambien bueno os habeis adelantado enhorabuena bueno al ke le interese el artifo sale A2 más y v más material microfisureros y knife blades

Anónimo dijo...

¿cómo puedo colgar unas fotos de la apertura del artifo??

Anónimo dijo...

jeje, no te preocupes Aitor,la fisura esta tal y como la encontramos, igual ya había ido alguien antes. Enhorabuana a ti y por el artifo, que igual tien más mérito que abrir la fisura esta. Para colgar las fotos mándaselas al Javi L.

Anónimo dijo...

si me dais la dirección y encuentro un ratillo os mando las fotos eso está hecho gracias por la enhorabuena de la apertura del artifo la verdad es que la via es bonita aunke quizá poco interesante por ir tan cerca del suelo creo que no tiene ninguna repetición osados consultarme para más señas......

Anónimo dijo...

mándamelo a mi: javiclos@hotmail.com

www.JulioImages.com