13 febrero 2006

Descubrimiento en Almería

- PIEDRAS ROJAS -
(como en el viejo Oeste)
Parecía una locura pensar que en la era de los satélites y los GPS (y programas como el Google Earth) quedasen lugares vírgenes por descubrir. ¿Y qué me dirían si ese "nuevo mundo" se encuntra dentro de España y a unos pocos kilómetros de una ciudad tan turística como es Almería? No estoy loco, hablo de Piedras Rojas.
(Dardo en Tabernas con su moto)
Palan Martín (destacado escalador de fisuras) tuvo la suerte y encontró un mundo que jamás se pudo haber imaginado nadie encontrar. Atrás quedaron todas esas búsquedas inútiles de fisuras perfectas. Horas entre planos y fotografías, kilométricas pateadas, la búsqueda a concluido.
El lugar es conocido por los locales como "piedras rojas". Se encuentra a 1h15min andando del pueblo (donde aparcaremos y compraremos agua... porque les recuerdo que estamos en un desierto)
"Piedras Rojas" ha sido escenario de algunas películas del "western americano" y aunque hayamos visto mil veces aquellas películas, jamás nos hemos parado a pensar en las paredes que aparecían envolviendo a Jhon Wayne. Sin embargo, ahí estaban.
Desde A5-Lunnis nos hacemos eco de esta nueva meca de las fisuras perfectas de arenisca roja, brindando información de croquis y planos. Tambien publicaremos una sección de album, entrevista a Palan y una breve reseña de como llegar a la Pared principal.
Para más información, por vía mail.
(Durante la apertura de una vía en el muro Central)

9 comentarios:

cesarob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vlady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola, Acabo de ver el articulo sobre las piedras rojas.
¿es de verdad en Almeria? la verdad es que estoy flipado.

Tenesis algun crokis, y como llegar..

Anónimo dijo...

pobre palan en el marron k le han metido sin haber sido el.no se pueden gastar estas bromas por k esta lejos y la gasolina kuesta.

Anónimo dijo...

kien koño se kreen estos lunis dar la kara.k somos kurritos y nos kuesta movernos.

Anónimo dijo...

pa punki yo.a mi tambien me gusta gastar bromas y si son pesadas y de tripi mejor.encima komo se a descubierto el pastel ,a costa de la gente k se dejo el dinero.vais y kolgais k las han robado.pues nada seamos todos punkis.se abre la veda viva el kaos.

Javi L. dijo...

La que se ha montado por una broma entre colegas ¿no?

Hemos recibido más de una veintena de mails pidiendo croquis o confirmación del lugar y evidentemente siempre hemos contestado que era una broma. Todo el mundo se lo ha tomado bien menos una persona.

El Palan, evidentemente, no tiene nada que ver. Él sólo nos pasó las fotografías de su viaje a Utah. Yo soy el responsable de la broma de Piedras rojas. Si me mandas un mail a mydogisgreen@gmail.com con tu teléfono o lo que sea hablamos.

antonio trepa dijo...

administrador no borres nada que seguro son comentarios super cachondos. jajajajaja

antonio trepa dijo...

administrador no borres comentarios que seguro son graciosos pertenecientes a gente con poco humor y muchas infulas, jjajajajajaj

www.JulioImages.com