10 noviembre 2008

Dos Torres (vía "Altoamaquina")


Nueva vía abierta por los hermanos Tardáguila, sin taladro y desde abajo.
Toda una demostración de intenciones...un saludo y enorabuena por esta iniciativa.

23 comentarios:

Kiko dijo...

Gracias a Miguel Ángel por la info y el croquis caser!

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Pero no decis que esta prohibido usar expansivos en la pedriza?

Javi L. dijo...

...y tú no decías que no veías este blog?
:P

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Si alguien quiere decir algo del tolmo que lo diga.. no me escondo, pero de momento nadie me a dicho nada... y quien lo a echo a sido con sus razones y de buenas.

y dare siempre la cara, ya que no estoy haciendo nada malo con lo del tolmo. al igual que vosotros no lo hiscisteis con la clavel, mari paz...

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

y sobre la via en cuestion, si sobran unos expansivos, sobran todos los colocados despues de la prohibicion.

No entiendo porque unos si, y otros no. Y como y e dicho, ami no me sobra ningun seguro ni niguna via.

Un saludo y hasta otra.

Y por cierto.. lo de Borjita sobra, me llamo BORJA.

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MADRIZ HARDCORE!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kiko dijo...

Como siempre, y como no podía ser de otra manera, el Patxi tira el café doble encima de la mesa, y antes de ponerse a pensar, DISPARA......pues bien dile al Patxirulo que no estoy en contra, pero que habrá mucha gente que sí......y espero que sepais defender vuestros actos;

YO, A FAVOR DE REEQUIPAR EL TOLMO

Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MADRIZ HARDCORE!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trepetxu dijo...

lo que esta claro es que esa reunion de 7 expansivos viejos que se publica porai empieza a preocupar...prohibido prohibir pero vamos a respetar-nos...sobre todo a la madre piedra. des de catalunya,sin ninguna visita a la pedriza,però està claro que cuando venga llevaré "kaxarros",pk algun fisurón limpio quedara no?

kili dijo...

De verdad que se os va la pinza de una manera exagerada.
Lo del Tolmo está mal????
quitar toda esa ferralla que no servía para nada???
Tengo una duda, ¿si los expansivos los pongo escalando desde abajo (abriendo)son aprobados por el comite etico pedricero, pero si me descuelgo desde arriba, no?
Urge aclaración , gracias

Kiko dijo...

Un saludo al kamarada trepexu!

Y pa kili:

Yo estoy a favor de que se reequipe el tolmo.....mira arriba y lo verás bien claro ....a ver si se te esta pirando a tí nen. Sobre lo de descolgarte, nadie ha dicho nada....simplemente nos parece guay que todavía haya gente que se plantee curra un poquito a mano.....

Javi L. dijo...

Yo pensaba que el comité ético pedricero prohibía el reequipamiento de "rarezas geológicas" (o al menos eso se daba en los cursos oficiales)

De todas formas, aún yendo contra dicho comité, me parece una buena iniciativa.

A mi no me parece ni bien ni mal que alguien se plantee abrir desde abajo o equipar desde arriba. Que cada uno haga lo que le haga más feliz.

Hoy por hoy vivimos una situación un poco absurda. Se pican cantos o se pegan, se ponen chapas en fisuras, se equipan líneas sólo por terminar de gastar la batería del taladro... y la única polémica GORDA son los desequipamientos.

Yo creo que la escalada debe de ser lo más "natural" posible, o en otras palabras, alterando la roca lo mínimo posible... Si no puedo hacerlo así, quizá sea mejor bajarse y darle la oportunidad a otra persona en un futuro (cercano o lejano)

Y mira que estoy a favor de la escalada deportiva que me encanta, de las vías de iniciación con chapas cada 2 metros, etc...

Kiko dijo...

Ya que vamos pidiendo cuenta de lo que se lee en la red.....
kili, eres tú el aperturista de "el refugiero vejado"?
Si va por el majara...¿que tienes tu en contra suyo?....urge aclaración gracias.

kili dijo...

bueno, bueno, esto se anima, da gusto ver como entramos al trapo.
vayamos por partes:
*kiko, yo no digo que tu estes a favor o en contra de los re- o des- equipamientos. no es mi intencion que te des por aludido. claro que me gusta abrir vias si creo que son lineas guapas, aunque muchas veces no es asi, pero me gusta usar toda la tecnica de la que disponemos hoy en dia, poner chapas a mano no implica poner menos que si vas con taladro.
* javi l. si queremos ser puros volvamos a los nudos empotrados, escalar descalzo, sin arnes, con cuerda de cañamo (no vale para fumar), y como mucho poniendo algun buril en las reuniones (sin chapa, por supuesto)
El comite etico pedricero no es ningun organismo federal, se me ha ocurrido llamar asi a la gente que desequipa vias sin demasiado criterio, sin contar con los aperturistas o equipadores y sobre todo, no desequipan ninguna via del resto de miembros del comite o allegados.

estoy de acuerdo en que hay que regular la apertura y equipamientos en la pedriza, de eso no hay duda pero no creo que sea bueno que nos tomemos la justicia por nuestra mano (p.e. en galayos)
la via a la que te refieres, el refugiero vejado es una castaña de via, por lo menos no gastamos material en ella. el nombre se nos ocurrio porque era la actualidad salsa rosera del monte esos dias.
si lo piensas un poco, refugiero vejado solo hace referencia a una realidad, no juzgo la razon de actos violentos, no me gustan. el majara es el refugiero de galayos, le vejaron y nadie de los que estaban alli hizo nada para impedir lo que paso. todo bastante triste, la verdad.
en fin, que yo no pido cuentas a nadie, alla cada cual, solo opino sobre lo que veo o leo. somos pocos y nos enzarzamos por gilipolleces, lo que nos faltaba.
un saludo a todos

Javi L. dijo...

No hablo de "pureza" por lo que (por favor) no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Doy mi opinión "lo que a mí me gusta" y no lo que necesariamente tiene que gustar a los demás. Tú das por hecho que quiero DIFUNDIR mi verdad sobre el resto de homínidos... y no es así.

Si te das cuenta, es muy fácil llegar a los malos entendimientos a través de internet. Más cuando no ponemos de nuestra parte por entendernos.

kili dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que es facil llegar a malos entendimientos a traves de internet.
¿donde digo que hables de la pureza?
¿donde digo que quieras imponer tu opinion a los demas?
no es mi intencion que os sintais agredidos, pienso que los problemas que tenemos en nuestro colectivo se solucionan con dialogo.
un saludo

Kiko dijo...

Salud entonces kamarada kili, yo lo unico que hago es analizar lo que ocurre...y no se que teme la gente en internet, internet es información y opiniones, y los toros se torean en la plaza, lo que ocurre ahora siempre ha ocurrido, y los desequipamientos masivos son temas locales de dentro del valle, otra version del aqui hago lo que me sale de la polla que hay montao en la Pedriza, no se si será saturnismo de los plomos o que el granito es radioactivo, pero un poquito de bromuro en la cabecera de los arroyos igual bajaba los animos penetradores!....madre mia tengo que dejar el cafe y pasarme al poleo ya.

Jack "Calico" Rackham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.JulioImages.com