13 julio 2007

Deberes en el Pan de Kilo

(El Pan de Kilo)

El día perfecto, más de 30 grados a la sombra, el sol en la vertical y la roca muy calentita. Queremos conseguirlo, 9a en adherencia y en La Pedriza, la máxima dificultad posible en un largo de dificultad extrema de adherencia pura. El pimer largo de "la vía de los siete" espera aún ser liberada.
(El "hijo del viento" en el primer largo de la vía de los siete)
Sus 5 primeras chapas te comienzan a calentar... son de adherenica pura y demasiado vertical. Pero luego llegas a una sección de agarres muy minusculos (los pillas con las uñas, porque no cabe na más) hasta poco a poco llegar a una seta donde tras subirte a ella te pegas un respiro. Miras hacia abajo y dices ¡¡Joder, pero si es vertical y liso!!. Entonces miras hacia arriba y dices ¡¡Joder, pero si es vertical y liso!!

(Javi probando la vía en libre.)

Y sigues trepando hasta llegar a un techito. Aquí hay dos opciones. Ir para la derecha (una travesía en adherencia pura muy dificil) o tirar todo recto a coger unas prominencias romas. Esta última opción, que es la que probé, es de hacer unos movimientos tipo circo del Sol pero en una placa vertical, lo cual le da más gracia. Los agarres no son nada generosos. Reposo y entrada a la reunión fácil (en comparación de lo que llevamos, claro.)

(Duras consecuencias de escalar con altas temperaturas vías extremas)

En resumen, 25 metros muy hardcores, pendientes de ser encadenados este invierno.

(Refrescantes vuelos contra el calor veraniego.)



Fotografías: Javier López y César Castro®

3 comentarios:

Daniel dijo...

jajaajja esa puntera es de patinar por los IV+, JEJEJEJE

Javi L. dijo...

Esa puntera es de abrir botellines woll damm :P

Kiko dijo...

Esa puntera es de marikita bloquera

www.JulioImages.com