13 febrero 2007

Daisy Chain como cabo de anclaje ¿corecto o incorrecto?

Mucha gente utiliza una daisy chain como cabo de anclaje.




Black Diamond ha editado el siguiente vídeo donde explica cómo utilizar correctamente la daisy chain cuando la utilicemos como cabo de anclaje.

En el vídeo se recomienda utilizar siempre dos mosquetones, uno en el extremo de la daisy y otro que iría del bucle donde deseemos acortar conectado al mosquetón del extremo. (Ver vídeo)

¿Visto lo visto en el vídeo, es buen cabo de anclaje una daisy chain?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AL iniciarme en la escalada también usaba la Daisy como cabo de anclaje (autoseguro). Hoy utilizo el PAS de Metolius que sobrepasa la capacidad de una Daisy. Estoy seguro que este video hará pensar a más de uno a cerca de su Daisy. Pero hay más de un uso incorrecto de esta cinta. Aquí uno de ellos

flx dijo...

Nunca me ha terminado de gustar una daisy como cabo de anclaje y viendo este video seo observa lo fácil que es cagarla. Habitualmente utilizo un cordino de 8mm con una placa slide como cabo de anclaje, y si no la propia cuerda.

Kiko dijo...

Llevo usandola mas de 5 años y ningún problema, y ningún susto. Eso si hay que saber lo que se hace, como en todo. Yo la llevo con el mosquetón de seguro sujeto al bucle final (el bueno)con una goma de esas de espres de deportiva, para que aunque la acorte paándo el mosq por otro de los bucle, nunca pierda el bueno.....capici?; además de esta, siempre me anclo con la/las cuerdas a la reu (este último es el anclaje principal y el primero que hago). Javi, tu ni daisy ni cuerda, pareces de la vieja escuela, de los que se enganchan con cadenas de expreses...jajaja

bonirau dijo...

Yo tambien uso la slide con cordino de 8mm y va perfectamente. Eso si, tienes que estar al loro de como queda el cordino, porque puede darte un susto y deslizarse hasta el nudo, y ya veras que cara de caca que se te queda ;)

Javi L. dijo...

El poblema es que aunque la lleves pillada con una goma de depotiva tambien se puede pirar si pasas el bucle por ese mosquetón. Para acortarla hay que utilizar un segundo mosquetón según los de BD.

Yo no utilizo una cadena de expreses mamón... ya de peque me decían eso de mosquetón con mosquetón... galletón jajajajaja

Lo que utilizo es una cinta tubular pasada en doble por los puntos de encordamiento del arnés y atada con un nudo de cinta plana y la cuerda.

Para cuando rapelo utilizo dos aros de dynema. Uno de ellos con un mosquetón de seguridad. El otro aro con un nudo en la mitad. En la parte de abajo pongo el descensor y en el aro superior otro mosquetón de seguridad. El autoblocante al anillo ventral, debajo del rapelador.

Talo Martín dijo...

Muy bonito el vídeo.. La daisy siempre se ha usado por mil personas que aprendían a escalar, algunos siguen en ello. Por éso sacan un vídeo modelo Windows. Una daisy sólo debe usarse para probar los seguros durante una sucesión de seguros inestables, dando por sentado que en la reunión te atarás con tu cuerda.

Anónimo dijo...

Hola Gente,

Ya se que el comentario NO PINTA NADA EN ESTE POST pero se trata de un SOS...

En Montserrat están reequipando ( en la Norte) vias a base de parabolizarlo casi todo.

Ahgora parece que le toca el turno a la ANGLADA CERDÄ de l'Aeri, una via del 60, de Ae i A2/5+ pero que esconde, en realidad, un verdadero big WALL, con un 6º largo de "inventos" de época que muchos ya han cotado de A4e...

hay una contrapropuesta de RESTAURAR la via de manera que los lkragos de mnicrorivets cutres se restauren con buril o rivet sin chapa, y que no se limpien las fisuras de clavos de via para evitar que meter y sacar implique cargarse la via.

Os pedimos que leais y comenteis en los foros de la Feec ( www.feec.org i caranorte), para apoyar la propuesta de restaura la via para que esta siga siento un buen desafio de ARTIFICIAL.

El objetivo de reequipamiento, trasnformando los A2e en AOe de Bolts és con vistas a liberaciones, cuando la via ya ha sido liberada en un 90% con lo puesto.

PLis, SOS AERI, SOS PEDAL...lo van a coser todo!

Kiko dijo...

Osti tu! como va eso de A4e....cuenta cuenta! ¿Habeis hablado con Anglada?¿sabeis si cuando equipo con esos rivets quiso poner eso y no buriles más grandes?¿La fisura se puede hacer con microfisus y microfriends o solo permite la clavada? Decirles que reequipen solo las reus y que le hechen OO, que ya se ha hecho en libre......Y sino, pues ya sabes, ellos ponen y otros quitarán!. Kiko.

Javi L. dijo...

El A4e (yo he llegado a leer A5e) es hacer un largo con rivets tan mierderos que en caso de caida arrancarías todos.

Con la nueva escala de graduación esos largos se traducirían en A1 E25 más o menos.

Personalmente pienso que habría que hablar con los aperturistas para saber cómo y con qué técnica abrieron esos largos. Si esa burilada se abrió con la idea de que fuese segura, yo metería parabolts sin dudarlo.

Kiko esas fisuras son muy raras. En un paso metes un bong y un poco más arriba estás metiendo un bird beak...

Anónimo dijo...

Hola...

Ya esta solucionado el tema hasta reunirnos.

Son 45 mts de tornillitos de 5mm, algunos falcados.

Hay buriles buenos ( proteccíon) en los otros largos, aunque todos minimizando al máximo su usao ( para la época)...el headwall lo solucionaros con esos rivets y alguna pitonisa...actualmente ( y entonces menos pero tenia su rollo), es como escalar 50mts de plomos que te aguantan el peso pero no una buena caida...ha habido algun pire y ahora hay tres espits enmedio. Es curiosa y muy completa puesto que siendo una clásica es como si estuvieras en un big wall modernillo. La reuniones ya son sólidas.

Y de tascones poco excepto en tramos de fissura que en libre son VIº.

Saludos

www.JulioImages.com