09 diciembre 2005

Descanso en Tora Bora

Aún se sienten todas esas agujetas en lugares insospechados. Cuesta levantarse pero, hay que hacerlo. Tras haber escalado la Manolo Marchal en la cara Oeste del pájaro(próximamente fotos, reportaje y croquis), decidimos tomar un descanso con el "Super Progressive Team" (Talo, Luis Santamaría y Antuan "el rey de torre")
Subimos arriba Kiko, Emilio (hasta el gorro de esperarnos en el parking) y yo. Llegamos al sector Tora Bora, un muro de escalada deportiva. Allí Emilio y yo comenzamos con una vía de adherencias y pisar muy bien con los pies. 7a con pasitos muy continuos que finalmente Emilio resolvió al segundo intento de una forma muy elegante. Yo me quedé con las ganas...


Talo mientras tanto probaba un proyecto de vía (Los hermanos malasombra) que ronda el 8c? de adherencia. Cuando terminó de darle un tiento, me ofreció probarla con la cuerda por arriba.

Talo es una persona que se caracteriza por transmitir mucha energía y positivismo. Cuando piensas -"¿para qué me voy a encordar yo ahí?" - terminas ilusionado probando una vía preciosa. Fue muy divertido ir escalando mientras te van cantando la vía. Además que tenías que tener una fé increible cuando te decían: -"Coge ese biombro de gratón de bidedo y lánzate a un romo con la mano izquierda"- porque en la realidad no ves nada, pero tú lo haces y a disfrutar.



Tras llegar arriba, me siento feliz por haber escalado una vía tan bonita y dificil.
Posteriormente, Emilio intentó a vista otra vía más dificil que la primera y mucho más bonita, que aunque no lo consiguió, se quedó un recuerdo muy bonito y el típico... tengo que volver aquí. La vía va por una placa de cantos?, para terminar por una placa de adherencia. Muy bonita

No hay comentarios:

www.JulioImages.com