19 octubre 2005

La EGB a pedales (by the Lunnis)


1º de EGB

Normal al Tolmo

Vía para iniciarse en el manejo de los estribos. Vía corta y tumbada que sube al estético monolito en A0.

2º de EGB

Vía "Tiziano II" a la Cara del Indio.

Vía para continuar nuestro aprendizaje en el A0. donde escalaremos una pared vertical de unos 40 metros. Es necesario el uso de un cámalot del número 0.75, o alien rojo, para un paso. 2 cortas salidas en libre

3º de EGB

Vía "Mari Paz" al Risco de la Fuente.

Comenzamos a escalar varios largos. (3 largos aunque, es posible empalmar el primero y el segundo) La vía se caracteriza por las salidas en libre tras los dos techos que tendremos que superar con los pedales. Tendremos que utilizar la daisy chain para probar algún clavo.

4º de EGB

Vía "UBSA" al Puente de los Pollos.

Perfecta vía para la escalada de A0. desplomado y de techo. Dos largos donde será necesario el uso de guíndola para asegurar. Útil un alien amarillo.

5º de EGB

Vía "Clavel Rojo" al Hueso.

2 tiradas de aproximadamente 40 metros. Cada largo en continuo desplome y techo para finalizar el segundo largo. Preferible realizar en ensamble. Esta vía nos garantiza una paliza de las que dejan huella. Será necesario llevar aliens azul, verde, amarillo y cámalot del 1.

6º de EGB

Vía "Francisco Prieto" a la Vela - sin maza. (C1)

Perfecta toma de contacto con la escalada artificial sin maza. Fisureros y Friends pequeños y medianos.

7º de EGB

Vía "Gálvez-Luengo" al Galisol - sin maza. (C2+)

Aprovechando los plomos dejados a lo largo de la vía y con algún paso largo y gancheos, podremos completar sin maza esta escalada de 2 largos laboriosos. Daisy chain imprescindible, ganchos, fisureros y friends de todos los tamaños.

8º de EGB

Vía "J. Baumgaertner" al Cancho Amarillo - sin maza. (C2+?)

Para finalizar el curso, una vía que aún no cuenta con su primera sin maza. Una clásica de la escalada artificial con clavos, que cuenta con dos largos técnicos. Fisureros, friends, crack' n' up, ganchos...


Revalida:

"Vía de la Luna" a la Peña del Águila - sin maza. (C3+)

2 comentarios:

Kiko dijo...

Joder que de puta madre...somos los mayores de la EGB!!!.....como mola canear a los pequeños....jajajaja

oscar dijo...

Que tal queria preguntaros si estas vias que he añadido estaria en el curso escolar correcto segun vosotros. un abrazo oscar
omag76@hotmail.com


1º de EGB
Normal al Tolmo.
Vía “Desploma-Aitor” al Tolmo., la de l final de l desplome Vía que surca el espolón desplomado del tolmo. Bien equipado puede ser una buena vía para iniciarse en la escalada artificial en desplomes y techos. Al final de la vía tiene un seguro sobre un fisureros que esta aplastado pero esta a cañón.
2º de EGB
Vía "Tiziano II" a la Cara del Indio.
Vía “Burilada” al Tolmo. Vía que surca el gran techo del tolmo sobre unos espit, viejos y alguno un poco sacado. La salida a la zona vertical quizás nos exija un paso largo, o un paso de uñas no demasiado difícil. Vía “ Normal ” al Cáliz. Vía corta y de poco interés, a excepción de subir un bonito risco mítico de la pedriza. Cuenta con 3 seguros por lo que puede ser conveniente llevar 1 o’ 2 clavos universales para llegar a algún seguro. Los seguros están en mal estado y la reunion daba miedo cuando la hice en el 1996.

6º de EGB
Vía "Francisco Prieto" a la Vela - sin maza. (C1) 
Perfecta toma de contacto con la escalada artificial sin maza. Fisureros y F Vía al Bloque del Tranco. (C1) Situado detras de los bares del tranco a unos 100 metros direcion a Canto Cochino, y a unos 150 metros del rio, detras del chalet.
Vía que recorre la fisura más a la derecha de este bloque. Se realiza totalmente con fisureros y algún friend de tamaño pequeño o mediano. Vía al Bloque del Tranco. (C1) Vía que esta a la derecha de la vía anterior. Un poco más exigente, y mucho más bonita. Exige tener los nervios un poco mas calmados debido a que algunos fisureros solo entran a medias, y trabajan muy bien siempre que la tracción se realice hacia abajo y no lateralmente. Para repetirla es necesario, un juego de figureros algunos repetidos, y un friend del 1 de Camalot o similar.
Vía “ Fisura Desplomada” al Risco de la Familia. ( A1 )
Vía que empieza por unos clavaderos de clavos, en el cual el primero nos obligara a hacer una flor de clavos. Y continuaremos con fisureros que quedan medianamente bien hasta llegar al inicio del desplome. De aquí se continua por 4 parabolt, hasta alcanzar la fisura, se sigue por ella con fisureros y micro friend, ( en mitad de la fisura encontraremos un parabolt ), al final de la fisura encontraremos 3 parabolt que nos llevan a la reunion. Se puede realizar con un juego de fisureros si recuperamos los fisureros que tenemos antes del primer parabolt, y si llevamos micro friend y un friend del 2 de Kong Bonaty, ( mas pequeño que el 1 de Camalot ).


Publicado por Javi L. a las 19.10.05 Etiquetas: Artificial

www.JulioImages.com