30 mayo 2006

Admiradora

Un lindo video de una admiradora...










29 mayo 2006

Los lunnis son .com


www.A5lunnis.com




Gracias a todos vosotros que disfrutais (o sufris) con nuestra web y al servicio de publicidad (el banner de arriba al que a veces haceis clic) hemos podido costearnos un dominio .com

Tambien disponemos de un nuevo email al que podreis enviar vuestras propuestas, críticas, fotografías, etc...
info@a5lunnis.com


Muchas gracias

PEÑA BLANCA




David en la linea de deportiva entre la "Norte clasica" y la "Malagón"


Este sábado hemos estado por la tarde en Peña Blanca. Se formó allí una especie de convención de bloqueros, y el Talo se "subió" (entre comillas por que la subí yo) la cinta plana para montar la Cuerda Floja más flipante que se pueda ver por aquí.

Dani de Vitto (sin vitto), Félix y yo nos metimos en la Norte clásica, la vía abierta en Junio de 1933 por Teógenes Díaz, Ángel Tresaco y Ricardo Rubio, y en la que estos escaladores debutaron como clavadores. Metieron la primera clavija de sus vidas... en el tramo duro, y gracias a ella pudieron abrir, con "seguridad", este bello trazado (el que vaya ahí, que se imagine hacer ese largo con una sola clavija, y que apriete los carrillos).

La vía ya había sido intentada en septiembre de 1931 por Enrique Herreros, Roberto Cuñat y Manuel Pina, intento en el que Pina sufrió un vuelo que debió ser la bomba: cayó de lo alto del tramo duro (sin clavijas), pero sin graves consecuencias, hasta el escalón anterior (el que supera Dani de segundo en la foto 2).

La cara norte

Esta es la secuencia del famoso tramo en libre, a cargo de Dani de Vicio (antiguo de Vitto):





Ahi casi se nos parte el animalito


Le costó un buen pegue, por que los movimientos son complicados de hacer avista, pero ya la tiene bien matizada para la próxima...

El Félix en el tramo de salida, una chimenea que se hace empotrando brazo derecho y abriéndose en X hasta el arrastre final.

Al llegar a la cumbre flipamos con la Cinta del Talo; allí estaban pegandose ostias todos, con una colcho y todo en el arranque para cubrir el golpe contra el pedestal de roca.


A última hora el Dani se metió en el L1 de la "Malagón". Un antiguo artifo de los años 50, que hoy se escala en libre, graduada de 7a. El bicho se metió en por la entrada directa, usando un spit que había allí, que parecía ser de la linea de deportiva que hay a la izquierda (la de la primera foto de esta entrada del blog). Es un tramo muy bonito de fisura con buen canto, para llegar a la espectacular fisura de dedos diagonal, con techo, que lleva a la R1 (junto a un bloque inestable y peligroso)


Dani, a vista, a por el techo


Dani llegando a la R1

El David dió espectáculo, en su primer pegue, con los seguros puestos

23 mayo 2006

Solo en Montserrat. Fotografías.

Del viernes 12 al martes 16 estuve solo en Montserrat. Intenté escalar la "Paret de l' Aeri" por la vía "Viatge Sentimental". Próximamente escribiré en varios días, lo que fue mi experiencia por Cataluña. Intentaré prescindir de detalles técnicos, centrándome más en la experiencia personal y humana, por lo que seguro que os podrá aburrir.

Por el momento, he decidido colgar algunas de las fotografías para ir abriendo boca. Antes de nada debo de dar las gracias a gente como
Manuel, Manel, Galo, Kiko, María, Carles, Salva, Talo, etc... sin ellos no hubiese podido vivir esta experiencia.






(Paret de l' Aeri)


(Dura aproximación a pie de vía)


(Clavo falcado)



(En la pared)




(Preparando el descanso)

22 mayo 2006

GUSARAPO

LA MADRE DE TODAS LAS CHIMENEAS...

(chimenea de 7a / 5.11d o.w.)

Palan sigue su cosecha de grandes fisuras clásicas. Ayer domingo (después de haberse hecho con la "Metamorfosis" el día anterior, con Juanjo) encadenó la "Gusarapo", la madre de todas las chimeneas de la Pedriza. Empotres de brazo, cara, croqueta y rodilla-pie muy técnicos, hasta que aquello se abre de un modo prolongado y siniestro, para llegar la llegar a la reu...(una clásica del dúo de hardcore pedricero Gálvez-Pérez)



A Dardo se lo rifaban los paparachis

El Diario Pop, antaño escalador, y ahora solo paparachi...no se despeinó mucho ese flekillo estandar "paul macarny" que le caracteriza.

Este es uno de los porteadores, había que tenerlo atao pa que no la liara....


¿Y yo que hago aki...?

17 mayo 2006

PEDRIZA



Alrededor de los 30 grados con una leve brisilla de vez en cuando, todo superverde en todas las gamas, y lo mejor de todo: los arroyos con bien de agua. Aunque el calor y la luz hacen dificiles las horas punteras, hicimos una buena excursión en esta época por el bloque del Yelmo (también conocido como Yulmen por otros "viajeros").


A veces costaba bastante distinguir el verde de la hierba

La poza de la Gran Cañada


Subimos por la Maeso y atravesamos la Gran Cañada, algo que llevaba tiempo con ganas de hacer. La idea ea pillar la fuente antes del Yelmo. Antes del collado descubrimos este bloque. Un auténtico estudio de mogotismo. El Rod lo bautizó como "La Parada del Bus", es de Hortaleza y eso marca....lo escalamos por ese desplomillo con cantos y romos, debe ser un 5b o asín.


En el collado encontramos este bloque que subimos en adherencia a la carrera. Bueno los "skaters" lo tienen pendiente pal prossimo día....y es que las vans agarran pero donde esten unas con una goma en su punto de fritura.....


Una ojeada a Cinco Cestos, ¡me caguenlaleche que ganas tengo de conocerlos!...


Y subida al señor Yelmo por la chimenea norte, la ruta que siguió Casiano de Prado, en solitario, en 1865.


Desde la cumbre escucho gritos y bajo al bloque empotrado: había llegado el Barracuda con su señora. Les hecho una mano y volvemos al cobijo del sol de la cara norte. Las vistas son de las mejores de la Pedriza. Almuerzo y unos pequeños "estímulos", y a dejar fluir la imaginación...


La bajada por la trepadilla de la norte clásica


Se me olvidó preguntarle al Dave que arbol era ese, pero el tío se acercó a verlo y distinguirlo. Hicimos una entrada en el Corral Ciego de las Hoces....uno delos rincones más alucinantes de la Pedra. Queda pendiente para otra de estas bajar al Camello por esta zona.

"...Ah el árbol si no recuerdo mal era un Quercus pyrenaica, mas conocido como roble melojo ó rebollo, tradicionalmente aprovechados para leña y carbón, a monte bajo porque echan muy bien chirpiales (brotes de raíz), muy castigados por el hombre, es normal verlos mucho mas pequeños en las medias laderas de toda la sierra de guadarrama, somosierra y ayllon, y en realidad por casi toda la península silicea por encima de la encina y con un mínimo de agua. Estos ejemplares en realidad raros por su tamaño, es por el simple echo de la inaccesibilidad. También llamados robles “poco nobles” por algún botánico resentido (no se que le habrían hecho los rebollos) supongo que no ando lo suficiente para ver lo majestuoso y NOBLE que puede llegar a ser un Quercus Pyrenaica si no le putean desde pequeño, como los que existen en nuestra querida Guadarrama o un poco mas lejos en las ultimas estribaciones del sistema Central en Navafría, ejemplares de mas de un metro de diámetro con un porte espectacular." (David)

Nos bajamos por todo el Hueco de las Hoces, flipando en colores con los Caballeros, el Elefantito, el Pan de Kilo, el Dinosaurio y demás. La ruta es de no despistarse ni un momento, pero muy recomendable. Un sinfin de toboganes y bloques gigantes entre el arroyo...


Mi intención era enlazar con el Jardín de Peña Sirio y bajar por allí a Cantoco, pero me debí pasar la desviación. Me marque un "freestyle" y creo que debí llegar a la norte de la Llama. Pequeños callejones transitables donde encontré un vivac de los más guapos que recuerdo haber visto aki.

La llegada a Brezos también tenía sorpresa. Las cabras campaban a sus anchas, no había restos de suciedad, ni la multitud habitual, y además, el parking se veía medio vacío....un lujo pillar asi la Pedra en festivo.

(Las fotos son del movil del Rotten)